viernes, 2 de diciembre de 2011

Criadas y Sras. Vs Las Chicas de servicio de hoy

Tengo un bebé de 9 meses  que no llevo a la guardería, todavía, y al que me gusta cuidar yo, soy muy posesiva y ¨madraza¨, me resulta muy difícil separarme de él pero eso me hace muy complicado trabajar, a Dios gracias, tengo mi empresa (no es que vaya demasiado bien con la crísis, la verdad) y puedo permitirme estar con el nene todo el rato pero, en ocasiones, pienso que sería mucho más sencillo si pudiera dejarlo un par de horitas para poder concentrarme a full en mi trabajo. Obviamente, todo tiene sus pros y sus contras; aún así, soy de las que piensa que, a no ser que no tengas otro remedio, los niños antes del año son muy pequeños para dejarlos en una guardería o con la chica de servicio o los abuelos, aunque entiendo más este último caso.
Sin entrar a valorar ese tema en concreto de llevar o no a la guardería a los niños antes del año, he de decir que se me atraganta ver como hay madres y padres que dejan a sus hijos a manos de su servicio doméstico porque sí tengan la edad que tengan. 
Y hablo sabiéndolo de primera mano, desgraciadamente tengo algún que otro caso cercano que me deja perpleja al ver que en cuanto pueden, enchufan a sus hijos con los abuelos, canguros, etc, etc....¿para que quieren niños?

Pero bueno, a lo que iba, hoy he sacado un ratito al nene porque lleva toda la semana enfermo pero, aprovechando que hacía solete, tras su comida hemos bajado al parque. Imagen: 6 o 7 mujeres latinoamericanas con 6 0 7 niños españoles, ellas sentadas, leyendo revistas, comiendo y charlando y los niños en el recinto cerrado infantil del parque a su libre albedrío, una niña llamaba a su ¨canguro¨ para que la columpiara y esta le respondía que se columpiara ella, y yo con mi hijo. Los niños eran todos mayores que mi hijo de 9 meses, entre el año y medio y los 3 años excepto un bebé que no debía llegar ni a los 5 meses. Una madre y un padre ambos hippies pero no pareja;hippies de barrio alto que sí, vestían muy hippiosos pero de sus labios, de los de ella concretamente, salían frases tipo: ¨saca tu power tía!¨. 
Olvidaba situar al parque que se encuentra en una de las zonas altas de Barcelona.



Me he sentido totalmente fuera de lugar!!! mi hijo y yo éramos los que desentonábamos en ese parque. Pero lo que me hacía pensar realmente esa imagen era que espero que cuando, algún día, mi hijo tenga que ir con una canguro al parque, no este acompañado por una de esas que hoy había por ahí...Incluso puedo decir que si alguna de las madres que no estaba presente en ese momentos llegaba a ver la escena con mis ojos, les hubieran invitado a irse a muchas de esas ¨chicas de servicio¨. Convengamos que muchos de nuestros hijos se crian, pasan muchísimo más tiempo con el servicio que con los propios padres, en la mayoría de los casos por trabajar, en otros casos porque las madres son madres sólo por haber parido.




La semana pasada fui a ver al cine ¨Criadas y Señoras¨; me encantó, lloré como una estúpida los últimos 20 minutos de la película casi sin parar. Me impactó como trataban antiguamente al servicio doméstico y agradezco haber evolucionado, sin embargo, esas ¨criadas¨ no cuidaban a los hijos de otros como meros ¨trabajos¨, se entregaban, les querían y lo daban todo; obviamente, estoy generalizando, jamás puntualizo, tengo la suerte de contar con una persona en casa que se desvive por mis hijos, la rarita soy yo que soy demasiado posesiva; pero en general, viendo la escena que hoy he visto en el parque que no es la primera vez ni por asomo....hay cosas que podríamos haber aprendido y/o haber mantenido de antaño....como el respeto por las personas, por pequeñitas que sean, estén o no estén presente los jefes, sobre todo porque hablamos de pequeñajos indefensos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! siempre es agradable que el que pase por aquí se deje oír...(leer en este caso ;))