lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa, vacaciones acabadas

Aunque en Cataluña hoy es fiesta para nuestra familia ya se han acabado las vacaciones.
El papi esta trabajando y yo en casa con los dos machotes medio enfermitos: el peque con mocos, muchos mocos y el mayor, supuestamente, con anginas y dolor de estómago. 
¿Porqué supuestamente?
Porque es un pre-adolescente que esta en un momento egoísta en el que sólo piensa en su vida social, su Facebook (aunque yo no puedo dar ejemplo), sus consolas y sus WhatsApp.

Lo cierto es que lidiar con dos hijos de edades tan distintas es un problema, aunque pueda parecer mucho más sencillo desde fuera.
El mayor quiere estar cerca de sus amigos y eso nos condiciona salidas, planes y ratos en familia.
El pequeño con su horario y rutina establecida condiciona también aunque, obviamente, es muchísimo más moldeable ya que si nos saltamos algo, lo decidimos los mayores, sus padres.
Crear planes familiares es bastante complicado: el de 12 años se aburre con nosotros, ya no sabemos que proponerle, a veces, cuando le interesa algo, se deja convencer y eso, que he de decir, que en comparación con muchos de sus amigos (que me consta) es un buenazo y salir, salir, no es que le atraiga demasiado, más bien las consolas y no hacer nada porque es vaguillo...También es cierto que el poco rato que el peque ahora nos deja libre, nosotros también tenemos y queremos hacer neustras cosas como: leer, conectarnos a Internet, trabajar, preparar comidas, etc..Con lo que cuando nos dice de jugar a algo, a veces, somos nosotros los que le decimos que no...¿somos egoístas? ¿o más bien idiotas?

Las vacaciones han estado más o menos bien si tenemos presente que hemos salido a penas dos días. El tiempo nos ha acompañado y eso que no era lo que decían.
El primer día en la playa fue muy sencillo de pasar porque el mayor tenía a amigos y se fue toda la tarde con ellos. El segundo he de decir que pasó mucho rato con nosotros sin quejarse y fue un día muy bonito porque esas cosas son raras jajaja: estuvo en la piscina jugando a fítbol con el padre de su hermano, se fue a jugar a pádel también con él, luego por la noche vimos los tres juntos una peli...fue genial, insólito.
El tercer día ya se torció: se levantó diciendo que se encontraba mal, no salió de la cama y eso nos obligó a coger el coche antes de comer y volver a Barcelona, eso sí, le dije que no saldría de la cama sin consolas ni cómics porque no iba a consentir que me dijera que se encontraba mal, llegar a casa y que se le pasara con la Xbox, el ordenador o, incluso, una posible salida al cine con sus amigos porque: ¨ya me encuentro bien¨.

Cuesta poner orden y castigos a un pre-adolescente, saber si estas siendo demasiado duro o demasiado blando, no conseguir que te odie, que aprenda que no son castigos sino ¨cosas que deja de hacer por no hacer lo que le corresponde¨....

¿Cómo os enfrentáis con vuestros hijos de 12 años en adelante?
¿Tenéis muy en cuenta lo que hacen el resto de sus amigos (si salen, entran, van y vienen)?
¿Hasta donde llega el castigo y hasta donde no debe llegar? (no hablo de maltrato!!! por Dios)
Cuando escuchas noticias como la sucedida este pasado fin de semana que un adolescente ha matado a otro por la espalda mientras el segundo estaba jugando tranquilamente en el parque, al parecer, por el rito de iniciación a una banda...te da que pensar.

¿Qué estamos haciendo mal?
Antes habían peleas pero eran con las manos, las más! ahora cualquiera lleva una navaja, un puño americano y no sabes donde puede pasar...

¿Hay que ser más duros, menos intransigentes y más precavidos?¿cambia si hablamos de chicos y chicas?

A nosotros nos esta resultando cansado, será porque es el primero y con el segundo tendremos más experiencia?....ojalá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! siempre es agradable que el que pase por aquí se deje oír...(leer en este caso ;))