miércoles, 15 de febrero de 2012

Pasó san Valentín y las primeras desilusiones amorosas

Ayer, como todos bien sabemos, fue el día de los enamorados: San Valentín. 
Para los adultos, envueltos en la fiebre consumistas y en la gran publicidad que hacen los grandes centros, caemos, o no, en la superficialidad de este día en mayor o menor medida pero...y los chavales?

Mi hijo de 12 años ha comenzado a experimentar, no sólo sentimientos más ¨reales¨ que hace un par de años, sino que el hecho de tener novia, besarse y quedar el domingo para ir al parque ya es una realidad; obviamente ni quedan hasta las 10 de la noche, ni lo hacen sólos, ni cada fin de semana pero sí que me estoy teniendo que enfrentar a algunos sábados que me pide eso: sus primeras quedadas con los amigos y alguna amiga especial.

Bien, antes de ayer compró un osito de peluche con un corazón que decía ¨I love you¨, como buena madre que soy pregunté y, me llevé un chasco de respuesta aunque luego me lo confio, para quien era.
Cuando le recogí ayer tarde en el cole me mataba la curiosidad de como le habría ido la entrega del regalito y la repuesta que habría obtenido.
El chasco fue tremendo: la chiquilla, no sólo había despreciado el regalo diciéndole que si no llevará el corazón se quedaría el peluche, sino que la muy desvergonzada, se declaró a otro compañero y se puso de novia con él.

Me ardía la sangre!!!

Niñata, si te pillaba yo te ibas a enterar!

No sabía como animar a mi hijo, él solito estaba tan despechado que le sobraban fuerzas para despotricar sobre ella: ¨pero tu te crees mami que desagradecida!, que mal educada!, ni un gracias, nunca más, que fuerte, es que además ni lo ha querido!, pues sabes que he hecho?m delante de ella lo he cogido y se lo he dado a mi mejor amiga¨..

Yo le escuchaba y pensaba: ¨pobrecito, su primera desilusión¨.

Le dí un consejo: ¨no vuelvas a ahcer un regalo así a no ser que sepas a ciencia cierta que te lo van a aceptar y será con buen final, sino, te arriesgas a pasar un mal rato como te ha sucedido hoy¨.

No sé si fue el más acertado, esta bien arriesgarse pero creo que será mejor que lo haga cuando ya tenga su autoestima y su experiencia más arraigada. 

Que hacer cuando tus hijos se te hacen mayores?
Veo que se me escapa. Mi niño, mi bebé....y se atreven a hacerle eso...y lo que le harán. Se que le toca vivir y tener sus propias experiencias pero duele, me duele que le hagan sufrir. 



Por suerte en esta ocasión no ha sido demasiado tremendo porque hoy ya no se acordaba...o eso a querido aparentar delante de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! siempre es agradable que el que pase por aquí se deje oír...(leer en este caso ;))