miércoles, 16 de noviembre de 2011

Google Plus: venga pues!

Friki, Geek...llámame com lo prefieras; a pesar de que me considero una especialista en Internet, redes sociales y suma y sigue, los ¨títulos¨ de CEO, SEO, SEM...me ponen histérica, al igual que Community Manager, Record Manager y derivados; personalmente pienso que un profesional o especialista en la red es aquel que ha ido viendo su desarrollo y crecimiento y no que se saca un ¨títulillo¨ absurdo especializado en, por ejemplo, redes sociales. 
Soy de la opinión de que las empresas que se dedican a hacer estudios de posicionamiento con sus consecuentes recomendaciones, te dan un dossier que tienen establecido y siguen unas reglas para todo tipo de clientes, indistintamente de si, ese cliente, necesita realmente o no, una presencia en redes sociales comunes, en lugar de buscar acciones y redes concretas, focalizadas y, puede que con menos usuarios pero seguro que mejores clientes potenciales y reales.

Personalmente, llevo más de 15 años disfrutando de Internet, esta red de redes, fui de las primeras en aprender HTML y llevarlo a la práctica, totalmente desfasado, por sí sólo, ya que ahora mismo, sino lo complementas con un sinfín de nuevos lenguajes de programación o de marcado, se nota que te quedaste estancada en el tiempo. A pesar de que conozco prácticamente la totalidad de la existencia de dichos lenguajes, he de decir que no tengo idea de ¨practicar, ¨programar¨ con la mayoría, aunque es algo que tengo pendiente porque me enloquece dicho campo pero, la falta de tiempo y la dificultad de muchos de ellos y más a mi edad, que ya se sabe, contra mayores nos hacemos nos cuesta más aprender según que, no imposible, pero si nos cuesta más, pues lo voy dejando, dejando....pero lo haré, estoy convencida, algún día.

Porque esta introducción?
Pues bien, llevamos ya un par de meses con la aparición de la nueva red social de Google: Google Plus!; obviamente, ya estoy presente en esa red, no podía ser menos pero, sinceramente, aún no le veo yo el que a esa red...a mis empresas ya les he creado sus páginas respectivas, aunque por una razón específica: mayor presencia en el buscador de Google, es de lógica, todavía no sé si me resultará útil para algo más, al igual que estar en Facebook, masificada con tanta marca, servicio, ofertas, concursos, etc.

Pero no acabo de ver el funcionamiento de esta red social, para empezar, poder encontrar a tus amigos se convierte en un arte, hay una web que, supuestamente, te ayuda a buscar personas en Google Plus, pero su funcionamiento esta atascado hace, al menos, un par de semanas, ya que yo estoy intentado registrarme y se me cuelga continuamente: Find People On Plus. La extensión de Chrome que servía para importar a tus amigos de Facebook a Google Plus (Facebook Friend Exporter), esta siendo bloqueada por la gente de Facebook, por otro lado, totalmente comprensible, este tema sigue abierto y lo que queda. Hasta el punto de que Facebook ya ni te deja importar amigos de tus cuentas de Gmail.
La última extensión que he encontrado y que estoy en pleno proceso de utilización y estudio, es la extensión para Chrome: Plus Friend Finder. Ya os iré contando.

Pregunta del millón: Facebook o Google Plus?

Yo lo único que sé es que con tantas redes, blogs, microbloggins...por narices dejamos nuestra vida social bis a bis de lado, si es que es imposible gestionar todas!!!! y, aunque no te sirvan, estar, estamos en la mayoría, por probar, para que nadie te ¨robe¨o ¨utilice¨ tu nickname, para tener mayor presencia....sea como sea, a mi me faltan horas para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! siempre es agradable que el que pase por aquí se deje oír...(leer en este caso ;))