miércoles, 28 de noviembre de 2012

Llega el momento de ser altruista, elige bien a quien ayudas!

No hay cosa que me fastidie más de estas fechas que se vienen, Navidad, que las falsas ¨buenas intenciones¨ de la gente en general.
Concretamente me saca de mi, el hecho de que parece el único momento del año para llevar a cabo causas benéficas, aportaciones, ayudas, llamarlo como queráis.

El hecho es que desde ya hasta  el 25 de Diciembre, más o menos, a todo hijo de vecino le sale una vena altruista que da asco.

¿Y el resto del año?

Las televisiones hacen programas especiales para recaudar fondos para un causa concreta, diseñadores sacan un producto o packs especiales que un porcentaje de la venta del mismo se desatinará a una ONG, todas las revistas se jactan de hacer publi-reportajes de alguna buena causa, además de hacernos llegar entre otros, esos productos que se encuentran a la venta y que generan beneficios para ayudar a la investigación contra algo, aquello u esto.

Odio la hipocresía que nos rodea durante estas fechas; se ve en los medios on/off line, en los personajes públicos, deportistas y famosillos que colaboran en calendarios, actos y eventos....y repito: ¿qué pasa el resto del año? ¿donde queda la caridad? ¿la compasión? ¿el altruismo? ¿ la sinceridad y la transparencia?

Y he de decir que, desgraciadamente, he podido trabajar con alguna que otra ONG y ninguna me dejó buen sabor de boca, me parecieron interesadas, poco ¨benéficas¨ y muy, muy empresariales, es decir, con objetivos que podían y, más bien abarcaban, otra clase de logros más que el conseguir fondos para una labor social concreta. No diré el nombre de dichas ONG's porque no merecen la pena ni para eso. 
Pero no quita que, al margen de estas anécdotas, por así llamarlas, lo importante es la gente que ayuda de corazón, independientemente la fecha en la que nos encontremos y sólo por el mero hecho de ayudar.

Bueno, a pesar de todo, voy a compartir con vosotros causas que sí merecen la pena tener presentes y que tienen un único objetivo y receptor, con las que yo he colaborado y siento que de verdad, vale la pena colaborar:



Uno entre cien mil: algo que nació por Guzmán pero que ayudará a muchos.

Juegaterapia. Quizás la conozcáis porque su padrino oficial y número uno es El Hombre de Negro, del Hormiguero, pero es una de las pocas ONG's que hacen una labor espléndida en la que no sólo el dinero es lo que vale, hay más maneras de ayudar y eso no todas lo hacen.


Ahí queda, si quieres ser solidario, súmate ahora pero mantén tu compromiso después.



Si conocéis otras causas merecedoras de nuestra ayuda y cien por cien transparentes, por favor, cómpartelas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! siempre es agradable que el que pase por aquí se deje oír...(leer en este caso ;))