martes, 4 de octubre de 2011

La familia de tu pareja

Es un tema delicado y tratarlo me cuesta igual pero me siento con necesidad y, sobre todo, ganas de hacerlo.

Debemos partir de la base de que ninguna familia es igual a otra; es decir, el modo en que uno se comporta, trata y convive con los suyos más allegados nunca es ¨igual¨ a como cualquier otro actúa, vive, convive y se socializa con los suyos. 
En algo sí se puede coincidir: o eres familiar o no lo eres; hasta ahí, porque luego te puedes encontrar con que sí eres familiar pero existen niveles: puedes estar muy allegado y ser muy dependiente o todo lo contrario aún siendo familiar...

Más: siempre se ha pensado que a la que debes ¨ganarte¨ es a la suegra, pero que opináis de las ¨cuñadas¨?; realmente son un personaje importante ya que es la más allegada a la suegra, si es la única hija, pues será la niña bonita y mimada y, claro, es una figura clave.



Otro tema o factor importante es cuando aparecen los nietos, si tu eres mujer, como es mi caso, es de todos conocedor el dicho que dice: ¨el hijo de mi hija, mi nieto es; el hijo de mi hijo, no saber.¨ Y es normal, yo entiendo, que tires a tu madre porque por muy mal que te lleves, no deja de ser tu madre y tienes sobradamente más confianza (nunca hablamos de excepciones, sino de la norma general).

Es de saber popular que muchas parejas tienen enfrentamientos e, incluso, llegan a separarse por problemas que generar las familias de cada cónyugue pero decirme: ¨cómo lleváis el tema?; ¿cómo lidiáis con cuñadas y suegras?, ¿cómo se comporta vuestra pareja cuando sabe, ve y siente que existen tiranteces entre la pareja y su familia?, ¿claudicáis a todo lo que quieren vuestra familia ¨putativa¨ o, por el contrario, dejáis las cosas claras?

Es un tema peliagudo, en todas las casas se cuecen habas...¿en la vuestra también?

Seguimos Makevando.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! siempre es agradable que el que pase por aquí se deje oír...(leer en este caso ;))