Tenemos una crísis de cojones; el mundo esta patas arriba y España hecha una mierda.
Los que quieren trabajar no encuentran trabajo, los jóvenes no saben que será de ellos, los que trabajan no pueden aspirar a nada porque son mil-euristas....todas estas cancioncitas nos las conocemos pero, en primera persona puedo decir que hay trabajadores que son unos hijos de puta, tal cual suena, y prostituyen tanto el trabajo como su profesión; ahora bien, yo me pregunto: ¿como, habiendo tanta gente que necesita trabajar, hay empresas que permiten tener en sus filas a ladrones, estafadores y cabrones?
Caso real: se me rompe la caldera. Cogemos páginas amarillas y miramos reparaciones urgentes porque con 3 niños no puedo permitirme tener sólo agua fría; miramos varias empresas, llamamos y las dos primeras desconocen nuestra marca de caldera a pesar de que en su anuncio pone: ¨reparamos todo tipo de averías, todo tipo de marcas.¨
Finalmente, damos con una que se llama TELEURGE y nos dice que puede venir, nos comenta el precio de desplazamiento y nos dice que de urgencias sube una burrada, total, como es sábado, prefiero decirle que venga el lunes.
Me llaman antes de venir para cerciorarse que habrá alguien en casa, cuando llegan, me mira el calentador....piensa...toca aquí, toca allí...pasan 10 minutos y me dice:
¨Le he elevado las válvulas al máximo y lo que dure, puede que esta misma tarde muera, mañana o en 7 meses, pero lo único que le queda es cambiar la placa madre que son 700 euros. Eso o cambiar la caldera que está muy vieja (7años) y que eso serán mínimo, 1500 euros¨.
Le pregunté si su ¨arreglo¨estaba en garantía, que como podía decirme directamente que debía cambiar la placa madre en 10 minutos sin mirar ni hacer ningún tipo de prueba y todas las respuestas que recibía a mis preguntas eran idas y venidas nada claras que sólo hacían que ponerme nerviosa porque por mucho que yo preguntara, todo era repuestas a medias o desviando el tema. Total: factura de 175 euros.
Al día siguiente se jodió la caldera, otra vez, y, en lugar de llamarles a ellos, opté por uan segunda opinión. Empresa ¨Abierto Día y Noche¨, una empresa que una vez vinieron en sábado a repararnos el frigorífico y que fueron eficientes, rápidos y económicos, si tenemos en cuenta, que vienieron de urgencias un sábado y sólo cobraron 85 euros advirtiéndome que estaba en garantía por si no resultaba el arreglo. Así que les llamé y pregunté si arreglaban calderas; vinieron esa misma mañana, después de dos horas de trabajo y sabiendo que ya habían venido el día anterior habiendo ¨elevado las válvulas¨ (válvulas que desconocía y que no entendía de donde salían ni que quería decir el primer operario con ese supuesto arreglo), me cambio una pieza que estaba en garantía y me dijo que no era para nada necesario cambiar ni la placa madre ni mucho menos la caldera en su totalidad y que, además, de ser necesario cambiar la placa su coste era sólo de 250 euros más la mano de obra; es decir, los operarios de Teleurge ya pensaron en estafarme en un futuro inmediato.
El buen hombre de ¨Abierto Día y Noche¨ me sugirió que reclamara a la empresa que había venido con anterioridad y que podía darme todos los datos y demás información que necesitara para reclamar la devolución integra de la factura.
Así lo hicimos; mi pareja llamó a Teleurge, les explicó lo sucedido y que íbamos a denunciarles si no actuaban en consecuencia y, tras estar detrás de ellos unos cuantos días encima!, nos escribieron un mail diciéndonos que, como mucho nos devolverían la mano de obra pero que el desplazamiento no; ¿cómo que el desplazamiento no? ¿hemos de pagar a alguien que se ha movilizado para no hacer su trabajo, mentirnos, estafarnos y esperar que volvamos a llamarle para que su estafa sea mayor?; lo llevan claro!.
Ahora, que decididamente vamos a denunciarles, buscando su enlace por Internet para colocarlo en mi entrada, me he encontrado con algunas cosillas interesantes que merece la pena compartir. AL parecer, TELEURGE, es una empresa conocia por ser más bien: Telerobo, Tele-estafa...
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/L1mAgnx2apg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Relatos mil de afectados por la empresa:
http://cartasaldirectorenlaweb.blogspot.com/2007/02/teleurge-ojito-con-ellos.html
http://www.ciao.es/Opiniones/Teleurge__693591
http://www.viajoven.com/foros2/quejas_msj.php?m=17650&vercmt=s
http://www.foro-ciudad.com/cantabria/laredo/mensaje-4272398.html
¿Que he aprendido de esto?: primero que con la crísis demasiados aprovechan para sacar más pasta sea como sea; segundo que, desgraciadamente, existen muchos ¨ladrones¨ encubiertos que prostituyen a las buenas personas y mejores profesionales y, tercero, que en este país hay mil maneras de ser un ¨delincuente¨ y salir impune.
Esta gente se ampara en la diferencia que hay entre el delito de estafa y una simple queja a Consumo y de esta manera se escurren de la persecución policial. La policía tiene asuntos más graves que perseguir, está claro, pero cuando el hecho se perpetra en un domicilio de unos ancianos, un parado o cualquier otro perfil desprotegido, su conducta excede de una reprobación administrativa y debe trascender al ámbito penal. Yo estoy en ello.
ResponderEliminarLADRONES, ESTAFADORES Y CABRONES. POR MI EXPERIENCIA CON ESTA EMPRESA, SUSCRIBO TODO LO QUE HAS DICHO. DELINCUENTES SIN MAS. PERO SABEN MUY BIEN COMO ESTAFAR SIN DEJAR PRUEBAS, POR EJEMPLO SIN DARTE LA FACTURA, E INTIMIDANDO A LA GENTE. TODO ESTO LO DIGO PORQUE DESGRACIADAMENTE LO HE VIVIDO. ESTHER
ResponderEliminar